Ejercicio práctico: plan de acción para mejorar resultados en un Contact Center con múltiples canales
1. Partimos de un SUPUESTO:
Call Center con 30 posiciones cada una y 40 personas
Quieren dar Calidad en el Servicio y mimar a los Clientes y Empleados.
Actualmente miden sus resultados con estos indicadores:
- Nº de llamadas entrantes que se responden dentro de los niveles de atención (% llamadas respondidas) y niveles de servicio (llamadas respondidas antes de 30 segundos).
Llamadas salientes
- Llamadas salientes frente a contactos efectivos
- Ventas netas por contacto saliente efectivo
Indicadores económicos:
- Coste por Contacto = costes de personal y otros/ llamadas = x € Contacto
2. Ante este escenario se plantea enfocar el trabajo de todos de forma que se defina el papel del Contact Center para el negocio y se centren los objetivos:
En relación a objetivos MARTE os recomiendo el Blog MOTIVARTE.
En la labor de definición de los Objetivos apostaremos por no dejar de ver el esquema global de las tareas y canales que aporta el Contact Center tanto en actividad entrante como saliente.
En relación a objetivos MARTE os recomiendo el Blog MOTIVARTE.
En la labor de definición de los Objetivos apostaremos por no dejar de ver el esquema global de las tareas y canales que aporta el Contact Center tanto en actividad entrante como saliente.
Añadiremos y definiremos el valor actual de consecución de objetivos y el valor futuro que queremos alcanzar.
En concreto, este caso práctico, para conseguir los Objetivos, se plantea:
* Poner en marcha acciones para incrementar la proporción de contactos web en gestión y mail versus llamadas al Call Center.
* Aumentar gestiones resueltas en el IVR.
* Mejorar la resolución en Primer Contacto para llamadas entrantes.
* Mejoras las Ventas a través de acciones de Formación y Coaching.
* Aumentar gestiones resueltas en el IVR.
* Mejorar la resolución en Primer Contacto para llamadas entrantes.
* Mejoras las Ventas a través de acciones de Formación y Coaching.
3. ... Y queda este resumen de acciones propuestas:
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