jueves, 24 de octubre de 2013

ROI DEL CONTACT CENTER

CALCULO DE ROI DE INVERSIÓN EN SOCIAL MEDIA 

Interesante artículo sobre cómo manejar los datos de ROI en inversión en Social Media en entorno B2B (Business to Business).
El artículo se publica en Blog Insights B2B. 
El Cálculo se hace en 3 pasos:.
Lo importante es tener claros los conceptos que se quieren medir en el análisis de los datos que vienen de los social media.
Primero – definir los objetivos, desarrollar los procesos de medición y asegurarnos de que tenemos los datos que necesitamos.  
Determinar el valor de vida de la venta (LTV) – life time value.
                                        

Por ejemplo, si vendemos reproductores de $ 1.000 cada uno y un cliente de tipo medio compra uno al año durante 10 años, el valor de la vida de ese cliente es de $ 10.000.
Determinar la inversión en medios sociales para adquirir una venta (su “inversión”). Para ello dividir el total gastado en actividades de los medios sociales (por ejemplo $ 100) por el importe ingresado). A continuación, multiplicamos esa cifra por el número de contactos necesarios para que una venta se cierre (por ejemplo 10). El cálculo es: ($ 100/10) x 10 = $ 100.
Restamos la inversión a el valor del cliente LTV, y después dividimos esa cifra por el beneficio de la inversión. Esta es la ecuación: ($ 10,000-100) / 100 = 99, que se multiplica por 100 para obtener un 9.900% de retorno de la inversión.
                                              



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